Doc TR Online
Search…
💪
Servicios
Veamos como configurar Categorías y Servicios
En nuestra plataforma, podrás crear tus propios servicios con sus respectivas categorías. Con la vista estructurada, puede categorizar fácilmente sus servicios comerciales. El módulo de servicio ha sido creado utilizando un diseño y tecnología amigable e intuitiva.
Esquema de categorías y servicios
Puede manipular la vista arrastrando con el mouse la estructura del servicio en todas las direcciones, como un mapa. También puede aumentar y disminuir el zoom en el mapa. Si ha perdido el centro del mapa, puede hacer clic en el botón y puede tirar el mapa automáticamente hacia el centro.
Vayamos a los servicios. Al principio, debe crear su primera categoría porque ninguna categoría está en su sistema. Para hacer esto, haga clic en el icono "+" frente a Categorías en el medio de la pantalla. Ingrese el nombre de la categoría y haga clic en el icono Guardar. Aquí está su primera categoría.
Si desea agregar una segunda categoría en paralelo, ingrese y guarde el nombre de la categoría haciendo clic en el botón "+". Puedes repetir este proceso tantas veces como necesites.
No hay límite para la cantidad de categorías y servicios.
Creamos categorías
Si desea agregar una subcategoría de la Categoría 1, haga clic en el icono "+" que se encuentra enfrente de la categoría. En la ventana emergente se le preguntará si desea agregar una categoría o servicio. Seleccione la opción Categoría. Guarde ingresando el nombre de la subcategoría.
Creamos una subcategoría
Si desea agregar un servicio a la subcategoría a la que agrega, haga clic en el icono + y seleccione agregar un servicio.
Agregamos servicios
Para agregar un servicio, se abrirá una nueva ventana:
Añadimos y configuramos el servicio

Pasos para agregar un servicio

  • DETALLES DEL SERVICIO
  • PERSONAL
  • HOJA DE TIEMPO
  • EXTRAS
En primer lugar, debe completar la información principal en esta línea en la pestaña Detalles del servicio.
Imagen de servicio: agregue una imagen para el servicio. Durante la reserva frontal, sus clientes verán su imagen.
Te brindamos iconos para que puedas identificar correctamente tus servicios. Hace click ACÁ para descargarlos.
Nombre: ponga el nombre de su servicio en el cuadro Nombre.
Categoría: no es necesario realizar ningún cambio aquí.
Precio: escriba el precio del servicio. Sería útil si escribiera allí el único precio, sin necesidad de poner moneda. Por ejemplo 50,00
Duración: debe escribir la duración de su servicio. Las opciones aquí aparecen por la duración del intervalo de tiempo que usted designa en su Configuración general. Si ha elegido un intervalo de tiempo de 10 minutos, aparecerán opciones con un aumento de 10 minutos. Los 10m, los 20m, los 30m, los 40m etc.
Tiempo de búfer antes: si necesita algo de tiempo adicional antes de iniciar el servicio, debe configurarlo aquí. Igual que la duración, las opciones aquí también aparecerán de acuerdo con la configuración general Duración del intervalo de tiempo.
Tiempo de búfer después: si necesita más tiempo después de finalizar el servicio, debe configurarlo aquí. Igual que la duración, las opciones aquí también aparecerán de acuerdo con la configuración general Duración del intervalo de tiempo.

Servicio recurrente

Si desea agregar servicios recurrentes, debe activar esta opción. ¿Qué es un servicio recurrente? Algunos servicios comienzan y terminan a determinadas horas. Por ejemplo, tiene una cita con un oculista. Durante 1 hora, el médico revisará su ojo y terminará. Este tipo de servicio no es recurrente. Pero también hay otro tipo de servicio que, después de ciertos intervalos, a menudo se requiere el uso del servicio. Por ejemplo, un oculista le da 10 días de tratamiento. Que, durante estos 10 días, los pacientes deben acudir a la cita con el médico durante 1 hora. Este tipo de servicio es un servicio recurrente. Si en tu negocio también tienes un servicio recurrente, entonces esta opción es adecuada para ti. Después de activar esta opción, aparecerán algunas opciones para el servicio recurrente.
Servicios recurrentes
Repetir: aquí puede seleccionar el tipo de servicio de repetición. Hay tres tipos de opciones:
  • Mensual
  • Semanalmente
  • A diario
Servicio mensual recurrente: si su servicio se repite en ciertos días del mes, puede elegir la opción Mensual. Por ejemplo, si se repite el 1º, 2º y 3º de cada mes. O podrá seleccionar como el primer domingo, el último miércoles, el tercer viernes de cada mes.
Servicios recurrentes semanales: si su servicio se repite para ciertos días de la semana, seleccione esta opción. Por ejemplo, se puede repetir el 1, 3 y 5 de cada semana.
Servicios recurrentes diarios: si su servicio se repite todos los días o en N días, debe seleccionar esta opción Diariamente. Por ejemplo, su servicio debe repetirse en 2 días. Cuando crea un servicio, puede elegir solo su tipo en esta opción. Los clientes elegirán que sus servicios estarán disponibles en qué días de la semana o si el servicio se repite mensualmente, se repetirá en qué días del mes, o si es un servicio recurrente diario, se repetirá en unos días. Por ejemplo, los clientes querrán beneficiarse el segundo y quinto día de la semana de su servicio. Otro cliente también puede querer beneficiarse el primer y cuarto día de la semana del servicio. Si las fechas que selecciona el cliente no están disponibles en la hoja de tiempo, el sistema no aceptará esos días.
Período completo fijo: si lo desea, puede limitar el período completo de servicio repetido. Por ejemplo, hemos mencionado anteriormente que la muestra de tratamiento tardará 10 días. En este caso, actuamos esta opción y seleccionamos 10 días en la zona de apertura. Hay opciones para el mes, la semana y la (s) hora (s) además de la opción del día en esta área. Si no activa esta opción, el cliente especificará cuánto tiempo durará el servicio al realizar la reserva.
Frecuencia fija: con esta solución, puede establecer la frecuencia de repetición. Si agrega el servicio mensual recurrente y selecciona 5 días en un mes activando esta opción, su cliente seleccionará 5 días en un mes al hacer la reserva. O si agrega un servicio recurrente semanal y escribe 3 días a la semana en Frecuencia fija, los clientes podrán seleccionar solo 3 días de la semana al hacer la reserva. Cuando deshabilita esta opción, no tendrá límites para los clientes.
Pago: Con esta opción, usted determinará cómo se pagarán sus servicios recurrentes cuando sus clientes reserven. Hay 2 opciones:
  1. 1.
    Los clientes deben pagar solo por la primera cita.
  2. 2.
    Los clientes deben pagar todas las citas de la serie.
Si es suficiente pagar solo la primera cita al hacer una reserva en línea, seleccione la primera opción. Un cliente tiene que pagar todas las citas en línea al hacer una cita periódica y seleccionar la segunda opción.
Capacidad: Con esta opción, puede determinar si sus clientes se suscribirán a este servicio de forma individual o en grupo. Si deben escribirse individualmente, seleccione Solo en esta opción. De lo contrario, puede seleccionar la opción Grupo y designar ese mínimo, y el número máximo de clientes se escribirá simultáneamente. Nota: puede ingresar una breve descripción del servicio. Esta información le habrá parecido al cliente en la reserva de Front-End.
En la pestaña PERSONAL, puede agregar personal que trabaja en este servicio. Simplemente haga clic en el botón Agregar personal, seleccione el personal. Si el servicio actual será un precio específico para el personal que elija, active la casilla de verificación "Precio específico" e ingrese a la sección qué es un precio especial para el personal.
En la pestaña HORARIOS, puede configurar el esquema de horarios para su servicio. De forma predeterminada, la hoja de tiempo que configuró en Configuración> Horario comercial aparecerá aquí. Si necesita un esquema específico para este servicio, primero debe activar la casilla de verificación "Configurar hora de trabajo específicas".
Hay un submenú de DÍAS ESPECIALES en la pestaña actual. Esta opción sirve para configurar días en los cuales los horarios van a ser diferentes por alguna razón, por ejemplo si ese día solo puede atender algunas horas por la mañana o si debe bloquear una franja horaria porque tiene que ausentarse. Simplemente haga clic en el botón Agregar día especial y seleccione la fecha, las horas de inicio y finalización.
En la pestaña EXTRAS, puede agregar artículos para su servicio.
Seleccione la imagen de Extra, ingrese su nombre y precio.
Puede haber algunos extras que se pueden configurar según la duración. Cuando el actual seleccione extra, se agregará una duración extra en la duración general de la cita. Puede haber algunos extras que se vendan sin duración. En este caso, mantenga la duración vacía. Usted elegirá el número máximo de piezas que el cliente reservará a tiempo en la sección Cantidad máxima.
Después de completar todo el contenido, puede hacer clic en el botón AGREGAR SERVICIO y agregar el servicio.